miércoles, 16 de diciembre de 2009

Una disculpa, la pagina estuvo fuera de servicio por cuestiones tecnicas.


El día de ayer martes 15 de diciembre a las 6 de la mañana, fueron detenidos Abraham López Martínez y Carlos Orozco, ambos de 16 años, y Fermín Gómez Trejo, de 17 años de edad acusados de haber lanzado cócteles molotov en contra de varios automóviles estacionados en una colonia al sur de la Ciudad de México.

Las detenciones se realizaron después que vecinos de la zona avisaron a la policía de los hechos y una patrulla se cruzó en el camino de los tres jóvenes.

La familia de Abraham comenta que se enteraron de las detenciones cerca de la una de la tarde, cuando elementos de la policía judicial se presentaron en su domicilio para notificarles. A los detenidos no se les permitió el uso del teléfono para avisar a sus familiares.

Abraham es un joven libertario estudiante del Colegio de Bachilleres. Participa activamente en el colectivo Tekap Anarquista del CCH Oriente, el cual hace unas semanas fué reprimido por las autoridades del plantel.

Al momento de escribir estas líneas la situación de los compañeros es incierta, se sabe que fueron presentados ante el Ministerio Público en la agencia 65 y de ahí remitidos al Tribunal para menores. Llamamos a todos y todas a movilizarse para lograr la libertad inmediata de nuestros compañeros.




Aqui esta la nota, 3 camardas anarquistas an sido detenidos en el distrito federal, se les acusa de haver incendiado varias unidades de motor.

No podemos todavia estar seguros de que nuestros compañeros cometieron realemente esta accion, ya que como bien savemos por que a ocurrido en ocacciones pasadas el gobierno realiza esta clase de actos para poder justificar la reprecion en contra de las juventudees rebeldes, y satanizar el moviemiento libertario que cada vez se expande mas.
Aunque tambien existe la posibilidad de que esta accion aya sido realizada por los compañeros, en ese sentido yo en lo personal creo que a esta accion directa le falto mucha seriedad, inteligencia, e incluso tactica, ya que los compañeros solo realizaron su accion de sabatoaje a medias, no utilizaron la accion para difundir la ideologia libertaria o como propaganda por el hecho, ademas de que en lo personal creo que este tipo de acciones al final son contraproducentes ya que no se le da un golpe al capital siquiera minimo, y esto solo crea entre la gente una falsa idea del anarquismo (piensan que solo es andar quemando carros, y peleando con la policia) y al contrario son detenidos jovenes, que puden hacer mucho mas en la lucha, afuera que adentro.
Pongamonos a pensar si realmente vamos a vencer la oprecion haciendo esta clase de actos, dandole esta clase de "golpes", a mi parecer nuestra lucha seria intentar canviar la idea de las personas ya que no hay opresores sin oprimidos, es el pueblo el que sostiene el regimen de cosas, su cabeza es su primera pricion.



Ahi que estar atentos ante esta situacion buscar los medios para que estos camaradas salgan en libertad y seguir emepñandose en aprender y difundir el ideal acrata.

En fomentar la autonomia y la autogestion en todos los sentidos

impulsando la accion directa..


A fomentar la rebelion.




dr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario